Las habitaciones de escape:
Este juego realista de aventura físico y mental, ha conseguido mucha popularidad estos últimos años. Lo que ha iniciado una enorme ola escapista, logrando la inauguración de más habitaciones por todo el país. Las temáticas son muchas y los géneros más populares van desde el clásico misterio hasta el terror puro.
Origen:
La primera habitación de escape fue creada en Japón en el 2007 por Takao Kato. Un guionista y director de cine y anime. El Escape Room tiene el nombre de Real Escape Game. Aún sigue abierto al público en la ciudad de Kyoto. La popularidad que obtuvo este nuevo entretenimiento fue muy grande y con los años venideros se convertiría en todo un referente.
Sin embargo, la aparición de otras habitaciones de escape fuera de Japón no llegaría hasta cuatro años después. Esta vez fue en Singapur donde se instaló la primera habitación de escape fuera de Japón. Su aceptación fue inmediata y en los siguientes años se inaugurarán más de 50 habitaciones en este país.
Su llegada al occidente:
Un amigo del creador inicial sería el que llevaría la idea de las habitaciones de escape a Estados Unidos. Específicamente a la ciudad de San Francisco en el año 2012, así este juego iniciado en oriente, comenzó a occidentalizarse.
Con el tiempo, más creadores fueron agregando elementos a las habitaciones de escape convencionales y modificando la jugabilidad. En Hungría, por ejemplo, se implementó por primera vez el uso de enigmas de candados con llaves ocultas. Creando uno de los elementos más utilizados en la actualidad en las habitaciones de escape.
Por otra parte, en Suiza, a partir de un juego diseñado para alumnos se introdujo el uso de instrumentos científicos. Además del uso de códigos invisibles, lo que sería comercializado más tarde.
Los Escape Room en la actualidad:
El último conteo que se hizo en el año 2017 reflejaba que la cifra de habitaciones de escape ascendía a más de 8000 en el mundo. En la actualidad y gracias a la imaginación e inversión de los creadores de estas habitaciones. La experiencia escapista se ha convertido en algo completamente único. Las habitaciones ahora hacen uso de efectos de sonidos, actores, elementos electrónicos y mecánicos. Además de efectos especiales y toda clase de detalles para hacer la experiencia mucho más realista.
Los Escape Room ya no son únicamente un juego interactivo. Se han convertido en una experiencia capaz de transportar a los participantes a otra dimensión. Para hacerles sentir que realmente están dentro de un videojuego luchando por escapar a tiempo.
The Next Door, tú Escape Room en Barcelona:
En la hermosa ciudad de Barcelona puedes visitar nuestra habitación de escape. The Next Door abre sus puertas continuamente para turistas y locales por iguales. Para ofrecer una experiencia paranormal como ninguna otra. En nuestro Escape Room aprenderás que hay cosas que es mejor no despertar…
Visítanos en la Calle Alcalá de Guadaira, 20. Reserva a tiempo la experiencia y prepárate para sentir tu corazón latir fuertemente.